www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Tour de Francia, prioridad número uno de Carlos Sastre para la próxima temporada

Para el ciclista abulense, las etapas más fuertes están en los Alpes

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Hace unas fechas, Bjarne Riis ha declarado que el jefe de filas del CSC para la próxima temporada 2007 será el ciclista abulense Carlos Sastre. En la web del equipo danés se recogen unas declaraciones realizadas por el barraqueño respecto a la futura temporada. “Me prepararé de manera diferente porque en el 2006 tenía previsto alcanzar mi punto máximo de forma al final de la temporada”, señala el corredor.

 

“En 2006 he aprendido mucho sobre mí, cosas que no conocía y otras que había olvidado”, indica Sastre, para quien el Tour de Francia será “mi prioridad número uno”, en función de su nuevo papel de líder, para el que contará con un equipo bastante fuerte. Del trazado del Tour, el abulense opina que las etapas más fuertes estarán en los Alpes, que “podrían decidir la carrera. Hay también dos etapas contrarreloj largas que serán cruciales y otras dos importantes en los Pirineos, sobre todo la etapa de montaña que termina en el Aubisque, después del segundo día de descanso”.

 

Los adoquines existentes al principio del Tour no quitan el sueño a Sastre, que opina que no deberían estar en la ronda gala. “No están cerca de la línea de llegada”, es el consuelo del abulense.

 

Kim Andersen, director deportivo del CSC, considera que Carlos Sastre puede ser “capaz de ganar” el Tour de Francia, junto con Frank Schleck, para quienes es idóneo el terreno de montaña, señalando que Sastre tendrá del equipo todo el apoyo necesario.

 

El CSC y el hospital Bispebjerg en Dinamarca lanzan su programa conjunto de lucha contra el doping

 

El proyecto será el sistema de pruebas más exhaustivo del ciclismo profesional. Para ello se realizarán cerca de 800 pruebas a los corredores del CSC, comenzarán en diciembre y continuarán a lo largo de toda la temporada 2007. La mayoría de las pruebas serán realizadas fuera de competición y el doctor Rasmus Damsgaard supervisará el programa.

 

Este programa es una iniciativa única en el campo de la lucha contra el doping. Es revolucionaria tanto en la forma como en el contenido. Para mí lo más importante es garantizar a los corredores del equipo CSC una mejor protección de su salud. Deben ser capaces de competir en un deporte seguro y saludable y este proyecto definitivamente les permitirá hacerlo. Esperemos que sirva también para crear una revolución en el mundo del deporte en general, presionando para que más programas como este salgan a la luz. Este proyecto con el equipo que CSC ayudará a demostrar que los trabajos de lucha contra el doping deberían ser serios e inflexibles", afirma Rasmus Damsgaard, que comenzará su trabajo en Sudáfrica en la primera fase de la pretemporada del CSC.

 

"Nuestra ambición es ser pioneros en el trabajo en contra el doping y estamos muy orgullosos de iniciar este programa. Hemos trabajado codo con codo con Rasmus Damsgaard para desarrollar el programa y pensamos que nos ofrece una posibilidad única para hacer algo para el futuro del ciclismo y, quizá, para el deporte en general. No tengo dudas sobre el hecho de someter a nuestros corredores a las pruebas más rigurosas porque queremos que el ciclismo sea un deporte limpio. Tengo fe en el hecho de que nuestros ciclistas tendrán la actitud correcta y me gustaría que fueran capaces de demostrarlo a todo el mundo. Espero que esta iniciativa sirva de base para que otros equipos sigan el camino y consigamos, entre todos, erradicar el doping de nuestro deporte. Hemos dado una paso importantísimo para conseguirlo y ayudará a demostrar nuestra seriedad en la lucha contra el doping. Por todo esto creemos firmemente que, con las condiciones adecuadas, el ciclismo profesional tiene un gran futuro ante si", afirmó Bjarne Riis.

 

CERRAR